Contact

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Español

DSC_8951_ed copy.jpg

DSC_3182.jpg

SooJin Anjou disfruta de una carrera internacional extraordinariamente variada como solista, música de cámara y colaboradora en diversos proyectos interdisciplinares. Nacida en Corea del Sur, la pianista creció en EE.UU. y comenzó a actuar exitosamente con tan solo 11 años como solista en muchas orquestas. Se graduó en la Julliard School de Nueva York, convirtiéndose en la primera –y hasta ahora única- estudiante en los 113 años de historia de la escuela galardonada simultáneamente con dos premios de licenciatura. Tras graduarse con distinción en Nueva York, tomó lecciones privadas intensivas con Ferenc Rados en Budapest. Posteriormente realizó su examen de concertista en la Universidad de las Artes de Berlín (UdK).

Desde su juventud, SooJin Anjou desarrolló un fuerte interés por la música contemporánea. Así, desde sus 15 años ha estrenado numerosas obras de música de cámara y para solista. Como miembro del New Julliard Ensemble interpretó obras (incluyendo algunos estrenos) de Valentin Silvestrov, Elena Kats-Chernin y David Del Tredici, entre otros. Su grabación de las obras completas para piano de Morton Subotnick, uno de los pioneros de la música electrónica, aparecerá en enero de 2019 en el sello discográfico Mode (primera grabación mundial).

Como solista, SooJin Anjou debutó con la Boston Symphony Orchestra con solo 16 años (Symphony Hall, Boston, EE.UU.). Dio exitosos recitales de piano y conciertos de música de cámara en el Gewandhaus de Leipzig, en el Museo Liszt de Budapest y en el Alice Tully Hall de Nueva York, entre otros. Además, ha ganado prestigiosos concursos internacionales de piano, por ejemplo, el Robert-Schumann-Wettbewerb (Zwickau, Alemania), así como el Concours international de piano d'Orléans (Francia).

SooJin Anjou es una entusiasta pianista acompañante de canto que ha trabajado intensamente con Julia Varady y Dietrich Fischer-Dieskau. Asimismo, colabora apasionadamente con bailarines, videoartistas y actores en diversos proyectos interdisciplinares. Entre 2011 y 2015 participó en una gira europea con la reputada compañía de teatro "Nico and the Navigators". Entre sus compañeros de música de cámara habituales se encuentran los solistas de la Filarmónica de Hamburgo y de la Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín (Deutsches Symphonie-Orchester Berlin).

En su extenso repertorio se incluyen más de 30 conciertos para piano, que abarcan desde Bach a Berio, así como las Obras Completas para piano solo de Ravel y los 12 Estudios de ejecución trascendental de Liszt. Apareció en el documental "New York, New Yorkers" de la TV Asahi, que fue ampliamente difundido en Asia y editado en DVD en 2003.

Junto a su actividad concertística, SooJin Anjou es una profesora entregada, por ejemplo en el Instituto de Jazz de Berlín (Universidad de los artes Berlin, “UdK Berlin”).

Las modificaciones en el texto quedan estrictamente prohibidas. (10/2018)